Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a esposo de Pilar Garrido acusado de estrangulamiento

Detienen a esposo de Pilar Garrido acusado de estrangulamiento

30 Agosto 2017

Los peritos de la fiscalía han determinado, además, que Garrido murió asfixiada.

"Se ejercitó acción penal en su contra ante el juez de control, quien estimó que los elementos aportados eran suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra, misma que el día de hoy fue cumplimentada y el probable responsable ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial", afirmó el procurador.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal informó que esta mañana detuvo al hombre que laboraba como instructor en la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Dicha orden fue cumplida este martes, dijo Barrios, quien detalló que Garrido "falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento", y "presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello".

El pasado 2 de julio, Fernández denunció que en la carretera Soto La Marina-Victoria, de regreso de un viaje por la playa, sujetos armados se habían llevado a Pilar Garrido luego de intentar robar el vehículo en el que viajaban.

El procurador aclaró que se han mantenido en constante comunicación con la familia Garrido y la embajada del Gobierno español, asimismo indicó que los restos mortales de Pilar Garrido todavía se encuentran en posesión de la PGJTAM pero que una vez concluidos los exámenes serán entregados a la familia de la ciudadana española.

Barrios señaló que los restos óseos continúan en la Fiscalía, aunque ya se ha notificado a la madre de la víctima que "pueden trasladarlos cuando ellos (la familia) consideren necesario".

Detienen a esposo de Pilar Garrido acusado de estrangulamiento