Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Detecta "actividad inusual" de sumbarinos de Corea del Norte

Detecta "actividad inusual" de sumbarinos de Corea del Norte

05 Agosto 2017

EEUU realizó este miércoles una prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) sin carga, dijeron funcionarios, días después de que Corea del Norte realizara un lanzamiento de un ICBM. El Minuteman III, sin oviva nuclear de Estados Unidos, fue dirigido a un atolón del Pacífico, un blanco simulado.

Un comunicado de la fuerza Aérea estadounidense indica que el propósito de la maniobra es "validar y verificar la eficacia y precisión del sistema de armas". La siguiente prueba se realizó el 26 de abril y días después se lanzó un tercer misil desde esa base.

La medida ha generado una amplia condena en la comunidad internacional, ya que el proyectil pudo haber atravesado rutas de aviones comerciales que volaban a través de la zona.

La prohibición se produce en un momento de tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte, que ha estado trabajando para desarrollar un misil con capacidad nuclear capaz de llegar al territorio continental de Estados Unidos. "No buscamos el colapso del régimen", dijo Tillerson en una aparición sorpresa en la conferencia de prensa del Departamento de Estado.

Localizan campamento clandestino de adiestramiento de la delincuencia
Al acudir al lugar, los elementos castrenses fueron obstaculizados con ponchallantas y tres bloqueos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R.


En cuanto a la indiferencia del Norte sobre las propuestas surcoreanas para sostener diálogos militares y de la Cruz Roja, Lee señaló que el Gobierno se esforzará continuamente con paciencia para la desnuclearización, paz y estabilidad en la península coreana.

"Cuanto antes, mejor", se limitó a señalar el diplomático francés, que insistió en que el Consejo debe dar una respuesta "firme y rápida" a las provocaciones norcoreanas.

El portavoz afirmó que China "siempre ha aplicado de forma estricta las resoluciones (de Naciones Unidas) contra Corea del Norte" y ante sospechas de violación de las sanciones por parte de sus firmas iniciaría investigaciones "de acuerdo con su ley nacional".

Detecta