Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » DECIDIDO | El Barcelona no hará el pasillo de campeón al Real Madrid

DECIDIDO | El Barcelona no hará el pasillo de campeón al Real Madrid

13 Agosto 2017

Lionel Messi buscará hoy, a las 17, la conquista del primer título de la temporada en España con un Barcelona que iniciará la era posterior a Neymar nada menos que ante su máximo rival, Real Madrid, en el partido de ida por la Supercopa (la revancha será el próximo sábado 19). En esta competición ambos clubes se midieron en seis oportunidades y el Madrid consiguió ganar en cinco de ellas, Barcelona logró el único título en el año 2011. En las vitrinas del Santiago Bernabéu lucen nueve, las restantes fueron conseguidas ante el Zaragoza (2001), Mallorca (2003), Valencia (2008) y en 1989 se le adjudicó directamente al ser campeón de Liga y Copa.

Por su parte, Zidane no tendrá disponible al croata Luka Modric, quien acarrea una tarjeta roja desde la última Supercopa de España que jugó el Madrid en la temporada 2014-2015 y el defensor Sub21 Jesús Vallejo, que estará de baja por dos semanas tras sufrir una lesión en la pretemporada. El balance favorece, de momento, al Madrid, que derrotó al conjunto azulgrana en 14 precedentes y fue eliminado en los 11 restantes.

Barcelona, que está en la Supercopa como ganador de la Copa del Rey, jugará su segundo partido desde la salida de su astro Neymar, luego que París Saint-Germain pagó 222 millones de euros (262 millones de dólares) por la rescisión del contrato del brasileño. Los colchoneros no se formaron para recibir al campeón de La Liga en aquella ocasión.

La ida. Ganar el primer partido tiene una importancia capital en los Clásicos a doble vuelta, sobre todo si el que gana ese duelo inicial es el Madrid.

Mbape, quien parece más cerca del PSG, es la manzana de la discordia, pues lo quieren y no lo quieren tanto el Madrid como el Barcelona.

Balance. El factor local y visitante. El Barcelona suma 20 copas (8 ligas, 5 Copas del Rey y 7 Supercopas de España) y los merengues 12 (las 6 Ligas ya nombradas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

DECIDIDO | El Barcelona no hará el pasillo de campeón al Real Madrid