Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Dónde voto?: Consulte el padrón electoral

¿Dónde voto?: Consulte el padrón electoral

14 Agosto 2017

En el caso de Mendoza, están en condiciones de sufragar 1.407.968 ciudadanos, siendo uno de los estados provincialess con mayor cantidad de electores, detrás de la Provincia de Buenos Aires (12.280.736), Córdoba (2.885715), Santa Fe (2.715.807) y Ciudad de Buenos Aires (2.553.787). Así, en las elecciones de octubre se renovarán la mitad de las bancas de diputados y se elegirá a un tercio de los senadores.

Aquel elector que no haya emitido su voto por algunas de todas estas razones deberá presentarse ante la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta.

Las PASO definirán a los candidatos definitivos que concurrirán a las elecciones legislativas de octubre próximo, además del nivel de aprobación del Gobierno que preside Mauricio Macri.

Durante las 8 y 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Más de 106 mil efectivos de seguridad han sido desplegados desde este sábado para custodiar y controlar el funcionamiento de las primarias, tras un pedido de la Cámara Nacional Electoral por los hechos registrados el pasado jueves en la empresa Indra, cuando una carta bomba explotó en sus oficinas. Entre estas versiones se encuentran: el DNI verde, el celeste, la tarjeta, y más. A partir de esa hora y hasta las 21 se prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos políticos y la venta de bebidas alcohólicas. Nadie controla Facebook y Twitter.

Según la Justicia Electoral que establece los mecanismos de elecciones nacionales, este viernes 11 de agosto, a partir de las 8, comienza la veda electoral que alcanza la "prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".

Las obras de teatro se realizarán todo el fin de semana, como estaba agendado.

Mañana y por cuarta vez en el país habrá Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), un sistema que se implementó por primera vez en 2011.

60 mulas trasladaron urnas y boletas a lugares inaccesibles para los camiones.

700 camiones participaron del traslado de urnas y material electoral.

¿Dónde voto?: Consulte el padrón electoral