Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba y México abogan por ampliar relaciones políticas y económicas

Cuba y México abogan por ampliar relaciones políticas y económicas

19 Agosto 2017

El canciller cubano Bruno Rodríguez recibió a su homólogo mexicano Luis Videgaray en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), donde ambos abogaron por fortalecer los nexos bilaterales establecidos hace 115 años, y coincidieron en que se trata de una relación "especial".

En el encuentro y ya de manera particular, comentaron los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en Cuba el pasado 3 de agosto, y constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud y cooperación técnica y científica, entre otros.

Durante una visita de trabajo a la isla, Videgaray comunicó al gobierno cubano la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos, es decir, los que se entregan a funcionarios para facilitar el intercambio entre ambos países.

Según la cancillería mexicana, el comercio bilateral llegó a 334 millones de dólares el año pasado.

Más aquí: Intercambio comercial entre Cuba y Rusia aumenta un 72%.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


La reunión, refirió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), "permitió constatar el excelente estado en que se encuentra la relación bilateral y reafirmar el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo la amistad y los lazos entre México y Cuba, conforme al marco acordado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, tras el relanzamiento de las relaciones en enero de 2013".

Como parte de su agenda oficial rindió este viernes homenaje al prócer independentista cubano, José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

La agencia Reuters reportó que el canciller viajó a La Habana con la esperanza de que Cuba le ayude a resolver la crisis en Venezuela, según un funcionario mexicano del que no mencionó el nombre.

El nuevo enclave de Mariel fue inaugurado en 2014, y en 2016 habían sido aprobados 30 de un total de 50 proyectos de inversión mexicanos que serán evaluados.

Por su parte, Rodríguez destacó que México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el sexto a escala planetaria.

Cuba y México abogan por ampliar relaciones políticas y económicas