Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Condenan a vicepresidente de Samsung a cinco años de cárcel por soborno

Condenan a vicepresidente de Samsung a cinco años de cárcel por soborno

25 Agosto 2017

El Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió el veredicto, diciendo que cree que Lee ha estado involucrado en el suministro de Samsung de 7.200 millones de wones (6,38 millones de dólares) en sobornos para el entrenamiento ecuestre de la hija de Choi Soon-sil, la amiga íntima de Park.

El tribunal consideró a Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, culpable de soborno, malversación, ocultación de procedimientos ilegales, transferencia ilegal de activos al extranjero y perjurio, cargos todos ellos presentados por los fiscales especiales encargados del caso. En un principio la fiscalía pedía 12 años de prisión para Lee, de 49 años.

Según la fiscalía, Lee se habría asegurado con esos sobornos el beneplácito del gobierno para fusionar dos filiales de Samsung y reforzar el control personal sobre el imperio empresarial que preside su padre, Lee Kun-hee, muy enfermo desde hace años.

Según las previsiones, Lee apelará la sentencia.

Park y Choi también están siendo juzgadas.

Lee ha negado los cargos y se espera que apele la sentencia.

Los otros exdirectivos de Samsung, Choi Gee-sung y Chang Choong-ki, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la desmantelada Oficina de Estrategia Futura del grupo, fueron sentenciados a cuatro años de prisión, mientras que el expresidente de Samsung Electronics, Park Sang-jin, y el alto ejecutivo Hwang Sung-soo recibieron penas de prisión suspendidas.

La Justicia surcoreana ha declarado culpable a Lee Jae Yong en cuanto a las acusaciones sobre que ha ofrecido sobornos a la expresidenta Park Geun Hye, hecho que eleva la posibilidad de que a la exmandataria también, se le reconozca culpabilidad al respecto.

Condenan a vicepresidente de Samsung a cinco años de cárcel por soborno