Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Comenzó cumbre clave de gobernadores del PJ

Comenzó cumbre clave de gobernadores del PJ

06 Agosto 2017

El mandatario de La Pampa, Carlos Verna, admitió que "es verdad que Buenos Aires es la que menos fondos recibe", pero aclaró que el dinero lo tiene que aportar el Gobierno nacional y "no las provincias".

Reiteró, además, que "en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico de la Argentina con ingreso per cápita muy superior al resto del país, el Gobierno no tuvo ningún problema en darle puntos extra".

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, cuestionó la postura de Vidal, al señalar que "la Argentina no se termina en la General Paz y la provincia de Buenos Aires". A la provincia de Buenos Aires da 9 mil. Es la única provincia que recibe menos de la mitad de lo que aporta, eso no le pasa a Santa Fe, Córdoba, a las provincias del norte.

Vidal dijo que los gobernadores del PJ "están nerviosos" porque ella reclama "lo que ninguno" de sus antecesores en el cargo hizo "ya que solo les interesaba llegar" a Presidente de la Nación, como "Eduardo Duhalde y Daniel Scioli".

Informe de Ariel Rodríguez. "Y están preocupados (los gobernadores) porque se llevaron la plata de la Provincia".

Pero, vale advertir, fue la gobernadora María Eugenia Vidal quien desató los reclamos, al demandar al Gobierno Nacional que el Fondo del Conurbano se refuerce con unos 50.000 millones de pesos que hoy se destinan a otras provincias.

La Torre Eiffel fue evacuada tras intento de ataque
La Torre Eiffel reabrió sus puertas "con normalidad" este domingo a las 09H00 de la mañana local (07H00 GMT), precisó la empresa a la AFP.


Así las cosas, Vidal disparó que "no es mi plata, es plata de los bonaerenses, yo la tengo que defender, no me importa si todos los gobernadores se enojan conmigo”".

"Buenos Aires aporta entre el 37% y el 40% de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18". Se refería a la reunión en la Casa de Entre Ríos, donde doce mandatarios peronistas acordaron una posición común frente al avance del reclamo bonaerense ante la Corte Suprema.

Es un Presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos', sostuvo Vidal sobre la solicitud de actualización del Fondo del Conurbano, un trámite que actualmente está en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia. En expresiones anteriores, Bordet aclaró: "Nadie quiere que a la provincia de Buenos Aires le vaya mal", pero sin embargo fundamentó: "No queremos que se nos quiten más recursos de los que venimos perdiendo".

Juan Cruz Miranda, actual presidente del concejo deliberante de la Capital y precandidato por el FJPV, también se refirió al pedido de María Eugenia Vidal –gobernadora de Buenos Aires- para que se le restituya el "Fondo del Conurbano”".

"Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses".

Y añadió: "A mí Mauricio me banca en este reclamo. Ahora se ponen nerviosos pero la demanda la presenté hace más de un año". "Sus derechos no deben afectar los de las otras provincias", reclamó Bordet.

Comenzó cumbre clave de gobernadores del PJ