Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Combaten violencia de género

Combaten violencia de género

25 Agosto 2017

Anunció que buscan que la violencia sea combatida, "independientemente de su sexo biológico, orientación sexual e identidad de género"; además, que tiene como fin erradicar la violencia y "modificar los patrones socioculturales y estereotipos que la naturalizan, la producen y la perpetúan".

Durante su intervención, el primer mandatario reveló cifras como: "No es posible que en Ecuador muera una mujer cada 3 días por un hecho violento (.) 6 de cada 10 mujeres enfrentan algún tipo de violencia".

Alvarado especificó que el 85 por ciento de asesinatos por esposos, parejas, exparejas, novios, ocurren en medio de procesos de separación o de divorcio y muchas víctimas violentadas, con baja confianza y seguridad, se sienten incapaces de denunciar a sus agresores o no encuentran la respuesta esperada.

Por su parte, la directora del Instituto para las Mujeres del municipio de Colima, Argelia López Zúñiga señaló que este evento forma parte de las actividades de difusión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado a través del ICM a favor de las mujeres. "Una ley no soluciona los problemas, pero ayuda a resolverlos". Las provincias más pobladas son también en las que se registra una mayor tasa de femicidios: En Guayas se registran 21 casos y en Pichincha son 20, le sigue Manabí con 12, Azuay (8) y Los Ríos (7).

De enero a junio de 2017 fueron asesinadas 195 mujeres
De enero a junio de 2017 fueron asesinadas 195 mujeres

Serrano indicó que se creará Comisión Ocasional Epecializada que tratará exclusivamente proyectos de ley de violencia contra las mujeres. A esta cita también acudieron colectivos femeninos, los cuales afirmaron apoyar la iniciativa propuesta desde el Ejecutivo y respaldar las acciones que se tomen para erradicar la violencia de género y el femicidio.

El cuerpo legal comprende 44 artículos, dos disposiciones generales, dos transitorias y una reformatoria, que plantea eliminar la violencia de género, modificar patrones socioculturales y los estereotipos. "Son vidas truncadas por las manos asesinas de la irracionalidad machista".

El pasado 22 de agosto, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, estuvo presente en un taller realizado en Quito donde resaltó la importancia del proyecto de ley e invitó a las organizaciones sociales a asistir el jueves (ayer) a la Asamblea Nacional.

Combaten violencia de género