Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombiano Eider Arévalo, campeón mundial en marcha 20km

Colombiano Eider Arévalo, campeón mundial en marcha 20km

13 Agosto 2017

La prueba atlética la ganó el colombiano Eder Arévalo, quien se impuso con un tiempo de 1h18'53' en un dramático cierre ante el ruso Sergei Shirobokov, quien cruzó la meta tan solo dos segundos después.

El deportista laboyano, se declaró campeón en la categoría de marcha de 20 kilómetros en el mundial de atletismo que se lleva a cabo en Londres. El recorrido pasó por el Palacio de Buckingham, y el simbolismo de ganar frente a la residencia oficial de la reina Isabel entusiasmó a un eufórico Arévalo: "Hoy me he convertido en el rey de Inglaterra", dijo.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional. "Y en el 17 fue cuando mi mi jalón". Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río.

Arévalo, de 24 años, se convirtió además en el segundo colombiano en llevarse el oro mundial en 20 kilómetros marcha, seis años después de que Luis Fernando López ganara la prueba en Daegu (Corea del Sur).

Esta es la sexta medalla para Colombia en todos los mundiales y la segunda en el presente mundial, la primera fue para la medallista olímpica Caterine Ibargüen. "Seguiré trabajando por darle más medallas a Colombia, y de oro", afirmó.

Colombiano Eider Arévalo, campeón mundial en marcha 20km