Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Científicos descubren "mina dorada" en semilla de palta

Científicos descubren "mina dorada" en semilla de palta

27 Agosto 2017

Los investigadores presentaron su trabajo en el Encuentro Nacional y Exposición de la Sociedad Química Americana (ACS, por sus siglas en inglés), la sociedad científica más grande del mundo.

Las semillas de aguacate, que nadie quiere, son en la actualidad la gema de las gemas debido a sus componentes médicos, que podrían ser utilizados para combatir el cáncer, enfermedades del corazón y otras dolencias, declaró Debasish Bandyopadhyay, miembro del Departamento de Química de la Universidad de Texas.

En la mayoría de casos lo que se aprovecha para su consumo es la carne de este fruto, mientras que la semilla suele deshecharse, salvo algunos productores que han comenzado a extraer aceite apto para el consumo. - Científicos estadounidenses hallaron cientos de sustancias con diversas propiedades en las cáscaras que tienen las semillas de los aguacates.

La cáscara de la semilla de aguacate también contiene químicos que son utilizados en plásticos y otros productos industriales.

Los resultados de la investigación son prometedores y parece que habrá cambios en la manera de considerar la valiosa cáscara de la semilla de este vegetal tan saludable.

Los científicos juntaron cerca de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, las pulverizaron, las procesaron y obtuvieron "tres cucharaditas" de aceite y 30 gramos de cera. Y utilizando un análisis de cromatografía de gases y una espectrometría de masas, lograron identificar hasta 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, de los cuales muchos no estaban presentes ni siquiera en las semillas.

Además, informa que anualmente alrededor de 15 millones de toneladas métricas de alimentos se desperdician en los Estados Unidos y 1.600 millones de toneladas métricas en todo el mundo.

Entre otros encontraron la presencia de alcohol behenílico, también conocido como docosanol, un ingrediente importante utilizado en muchos medicamentos antivirales; el heptacosano, que podría inhibir el crecimiento de células tumorales; o el ácido dodecanoico, que aumenta la lipoproteína de alta densidad (conocida como HDL) y puede reducir el riesgo de aterosclerosis.

En la cera, los investigadores detectaron ftalato de butil-butilo, un plastificante utilizado para promover la flexibilidad en numerosos productos sintéticos de cortinas de ducha a dispositivos médicos; Bis (2-butoxietil) ftalato, que se utiliza en cosmética; y hidroxitolueno butilado (BHT), que es un aditivo alimentario.

Bandyopadhyay aseguró que planea modificar varios de estos compuestos naturales encontrados en las cáscaras para que puedan usarse con la finalidad de crear medicamentos con menos efectos secundarios.

Científicos descubren