Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » China llama a la moderación a EU sobre la crisis norcoreana

China llama a la moderación a EU sobre la crisis norcoreana

13 Agosto 2017

En caso de que EE.UU. decida lanzar un "ataque preventivo convencional" contra Pyongyang, indica un artículo del portal especializado en aviones The Aviationist, los ataques comenzarían con los misiles de crucero "cuya mayoría serían lanzados desde buques de guerra y submarinos" y luego con aviones estratégicos y tácticos.

Trump presionó a China para que presione a Corea del Norte para que suspenda su programa de armas nucleares que está cerca de permitirle atacar a EE. UU.

El Gobierno en Pyongyang lucha desesperadamente por su supervivencia.

Avivando la beligerante retórica de los últimos días, y a pesar del llamado a la calma de China, el Presidente norteamericano Donald Trump volvió a decir ayer en Twitter que está dispuesto a usar la fuerza para frenar la carrera armamentística del régimen de Kim Jong Un.

El presidente chino, Xi Jinping, instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitar "palabras y hechos" que "exacerbarían" la ya tensa situación en la península Coreana.

¿Qué viene después de la amenaza de "fuego y furia" de Trump? ¿Existe la posibilidad de un ataque contra Corea del Norte?

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró "muy alto" el riesgo de un enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte, y recordó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear.

El conflicto actual se complica debido a la oposición de China a la instalación en territorio surcoreano del escudo antimisiles estadounidense THAAD, en teoría diseñado como defensa para armamento de Corea del Norte pero que según Beijing también amenaza su seguridad, ya que su radio de alcance incluye territorio chino. "China puede hacer mucho más", sostuvo Trump sobre el principal aliado económico de Corea del Norte, que el sábado pasado votó las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Kim.

Estados Unidos probablemente llevaría más aviones a la región en caso de un ataque inminente, pero también mantiene dos bases aéreas principales en Corea del Sur: en Osan con los combatientes F-16 y A-10 "asesinos de tanques", y en Kunsan con F- 16. "Nadie quiere una solución pacífica más que su presidente Trump", añadió.

Si le ocurre algo a la isla estadounidense de Guam, Corea del Norte estará en "grandes grandes problemas", dijo. "Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra Estados Unidos", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

China espera que todas las partes puedan hacer más para ayudar a aliviar la situación actual y aumentar la confianza mutua, en lugar de lanzarse amenazas mutuas, sostuvo el ministerio en un breve comunicado en su sitio web.

China llama a la moderación a EU sobre la crisis norcoreana