Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Celebra Meade eliminación de candado del PRI

Celebra Meade eliminación de candado del PRI

13 Agosto 2017

Pero otros dicen que el presidente Enrique Peña Nieto está engañando con la verdad y que será el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Aunque algunos de los 101 delegados de la Comisión, como Lorena Martínez, líder del Movimiento Territorial, consideraron que la norma "antichapulines" podría ser retirada del predictamen antes de que el INE la considere ilegal, al final no hubo ningún cambio. "Hemos asumido costos en el camino, pero es lo que nos da autoridad moral", afirmó durante su discurso de cierre de la Asamblea Nacional del partido Peña Nieto, cuya popularidad es del 20% según las últimas encuestas.

"Lo votado por la Asamblea se incorpora y quienes se sienten afectados en todo caso te hagan valer sus derechos en un juicio".

La Asamblea Nacional ha contado con la participación de 390 mil militantes, fueron realizadas 3 mil 50 asambleas y 5 mesas temáticas, en las que se discutieron los acuerdos aprobados este sábado.

En la sesión privada de hoy participó también la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Con porras y vivas, militantes priísta recibieron esta tarde al Presidente Enrique Peña Nieto en su intervención durante la XXII Asamblea Nacional.

Guevara Palomino habla sobre la eliminación de candados en los estatutos del PRI, que abren la puerta a aspirantes externos rumbo a 2018, "se da la apertura de los candados respecto a los diez años de militancia para la elegibilidad del candidato a la presidencia de la República; para nosotros es un paso trascendental en la vida interna del PRI, creo que vamos a vivir una nueva etapa dentro del partido".

Por ello invitó a la militancia a "defender los logros" obtenidos "como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país". Pero además se siguió de frente y dijo que también ganarán las elecciones de titular del Ejecutivo en las entidades federativas: "compartiremos y ganaremos en las 30 entidades federativas con elecciones estatales y ganaremos la mayoría parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados y con el voto de las mexicanas y los mexicanos el PRI seguirá gobernando la República". Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza. Ganamos en el Estado de México con Alfredo del Mazo.

En la mesa de Rendición de Cuentas y Ética, en Mazatlán, Sinaloa, se analizarán propuestas para sancionar a los candidatos o funcionarios del partido que incurran en actos de corrupción, o uso indebido de recursos públicos. "Y con firmeza y con carácter ganamos en Coahuila con el gobernador electo, Miguel Riquelme". "Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible", concluyó.

Celebra Meade eliminación de candado del PRI