Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bus cae al Río San Juan y deja 8 muertos

Bus cae al Río San Juan y deja 8 muertos

30 Agosto 2017

Al menos 9 personas, entre ellos dos menores de edad, murieron ahogadas este lunes cuando el bus en el que viajaban sufrió desperfectos y cayó de retroceso al río del poblado Boca de Sábalos, en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan.

Según testigos, fallaron los frenos del autobús y éste rodó marcha atrás hasta caer al agua.

Por su parte, Angel Castro, secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la zona, indicó que equipos de rescatistas del Ejército y la Policía Nacional se encuentran en la zona en la búsqueda de víctimas.

La Dirección General de Bomberos de Río San Juan confirmó la tragedia vía telefónica, pero por tratarse de un lugar aislado, sus socorristas no pudieron llegar de inmediato. De igual forma los mismos pobladores harían su mejor esfuerzo para rescatar a todos los pasajeros que estaban dentro del autobús.

El comisionado mayor Noel Cruz, jefe de la Policía en Río San Juan, explicó que el bus había sido estacionado por su conductor en una rampla a orillas del caudal con unas cuñas en sus llantas traseras, y al quebrarse las cuñas, el vehículo se fue de retroceso hacia el río.

Bus cae al Río San Juan y deja 8 muertos