Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barril sube por impacto de tormenta Harvey en industria petrolera en EEUU

Barril sube por impacto de tormenta Harvey en industria petrolera en EEUU

30 Agosto 2017

El precio del crudo bajó a mínimos de las últimas cinco semanas como resultado del paso del huracán Harvey por el estado de Texas, donde se produce una parte importante del petróleo de EE.UU. y que ha registrado copiosas lluvias y extensas inundaciones.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aún de referencia, subieron siete centavos y acabaron en 1,78 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes ascendieron 4 centavos y terminaron en 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.30 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para octubre, decreció 10 centavos de dólar (0,21 por ciento) y cotizó a 46,67 dólares por barril. Houston es sede de varias refinerías importantes del país. De acuerdo con economistas, a pesar de los efectos del meteoro sobre la producción petrolera en el golfo de México, ya no tiene el mismo peso que el proveniente de otras zonas.

"Este problema de las inundaciones podría ser persistente porque el personal no podría volver a las instalaciones", dijo John Kilduff, socio del fondo de inversión de energía Again Capital en Nueva York.

Señaló que por ahora no era necesario liberar combustible de los inventarios de emergencia para compensar la interrupción de suministro, porque los mercados globales de petróleo estaban bien abastecidos.

Barril sube por impacto de tormenta Harvey en industria petrolera en EEUU