Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Barbosa denuncia supuesta red de espionaje de Moreno Valle

Barbosa denuncia supuesta red de espionaje de Moreno Valle

29 Agosto 2017

De acuerdo con el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la denuncia fue presentada el pasado 24 de agosto por Rodolfo Raúl González Vázquez, quien se presentó como excolaborador de las oficinas de espionaje, declaró tener grabaciones de las conversaciones, las cuales fueron presentadas ante la PGR.

En la conferencia no se presentaron los audios en los que supuestamente consta este tipo de órdenes y que, afirmó, sí fueron entregadas como evidencia a la PGR.

"El día jueves el señor Rodolfo Raúl González Vázquez presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República sobre diversos casos sobre una práctica de espionaje que se desarrolla en Puebla desde el equipo que controla Rafael Moreno Valle, Eukid Castañeda Herrera y Roberto Rodríguez Acosta".

González Vázquez comentó que dejó de trabajar para Rodríguez Acosta cuando recibió la orden de "ubicar" y atentar contra Salomón Briseño, quien en la conferencia se identificó como cercano a Fernando Manzanilla, cuñado de Moreno Valle y su ex secretario de Gobierno, quien apoya ahora a Morena.

Cabe recordar que en el mes de mayo pasado, Wikileaks reveló que la administración de Moreno Valle adquirió un sistema de control remoto a la empresa Hacking Team, mismo que operó desde el Centro de Análisis Prospectivo (CAP), adscrito a la Secretaría General de Gobierno, para espiar a adversarios políticos dentro y fuera del Partido Acción Nacional.

Trump volvió a insistir en Twitter con que México pagará el muro
Los legisladores tendrán además unos 12 días hábiles desde su regreso para aprobar iniciativas de gasto para mantener al Gobierno funcionando.


Se destacó que adquirir dicho sistema de espionaje tiene un costo de tres millones de dólares y 15 millones de pesos, dependiendo el paquete. "Con esta inversión, Puebla se habría convertido en el mejor cliente de la firma de espionaje en el país", agregó el reporte.

En la lista distribuida con 45 nombres de personas escuchadas entre 2013 y 2016, también aparece el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el canciller Luis Videgaray Caso, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el secretario de Hacienda, Luis Antonio Meade Kuribreña.

Lo mismo sucedía con Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya.

"Hoy entregaremos a ustedes la nueva lista de espiados, con horas de espionaje, la nueva lista".

También había diálogos con personajes de la política nacional como el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; con perfiles locales como la presidenta del PRI estatal, Ana Isabel Allende Cano; Víctor Manuel Giorgana Jiménez; con el Delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; y hasta con Édgar Chumacero Hernández, yerno de Alcalá Ruiz.

Barbosa denuncia supuesta red de espionaje de Moreno Valle