Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a jefe de policía de Celaya, Guanajuato

Asesinan a jefe de policía de Celaya, Guanajuato

01 Agosto 2017

La mañana de este lunes fue ejecutado el director de la Policía de Celaya, José Santos Juárez Rocha cuando salía de su domicilio en la comunidad Loma de Flores en Salamanca, ubicado a 7 kms de la cabecera municipal de Irapuato.

El comandante J. Santos Juárez Rocha, tenía una trayectoria limpia e intachable y muy profesional desde el año de 1993 en que ingresó a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado donde se mantuvo como mando de la Corporación, hasta su nombramiento como director de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

De acuerdo con los primeros reportes, al director de la Policía y a su escolta los emboscó un grupo armado. Algunos pudieron correr hacia la calle, pero fueron alcanzados por los presuntos sicarios y asesinados. Iba a bordo de una camioneta oficial RAM gris con placas GP81347 junto con su escolta, y se dirigía al Centro de Control y Comando Estatal, el C5i, ubicado en el Puerto Interior de Silao, para una reunión con directores y funcionarios estatales de seguridad.

Más de 30 disparos quedaron marcados en el frente y costado del vehículo, en la puerta del lado del conductor.

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus, refirió que había información de que el jefe de la Policía había recibido amenazas y que aplicarán una estrategia diferente para mejorar la seguridad en la municipalidad.

Asesinan a jefe de policía de Celaya, Guanajuato