Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional Constituyente designa a Tarek William Saab Fiscal de la República

Asamblea Nacional Constituyente designa a Tarek William Saab Fiscal de la República

06 Agosto 2017

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó hoy por unanimidad como fiscal general provisional al doctor Tareck William Saab, en sustitución de la titular Luisa Ortega.

Estas declaraciones se ofrecen después de la destitución de Luisa Ortega Díaz como principal de la Fiscalía y la designación de Tarek William Saab (actual Defensor del Pueblo) en su lugar como fiscal provicional. En su primera sesión y por unanimidad los más de 500 representantes en la ANC resolvieron que aunque fueron electos para funcionar por un año con facultades por encima de cualquier otro poder público, sería necesario extender su permanencia hasta dos años. "Eso es hacer justicia, y hasta ahora hemos visto impunidad", dijo Saab.

Así mismo, fue designado a Alfredo Ruiz como Defensor del Pueblo.

Despiden entre lagrimas a el Padre Machorro en su tierra natal
Familiares, amigos y seres queridos le dieron el último adiós en una ceremonia religiosa en el Santuario del Sr de Coculco. Con una misa de cuerpo presente concelebrada presidida por Mons.


Durante su alocución, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que este domingo se instalará la Comisión de la Verdad y la justicia.

"Es importante e imprescindible: para que haya paz en el país tiene que haber justicia".