Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se vivió el "Gran Eclipse Americano" 2017

Así se vivió el "Gran Eclipse Americano" 2017

25 Agosto 2017

"Estoy realmente emocionado", dijo el hombre proveniente de Atlanta, en el vecino estado de Georgia.

La emoción por el evento astronómico llevó a que la canción "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler al primer lugar entre las descargas de la plataforma iTunes de Apple, 34 años después de su lanzamiento.

Esto ocurre cuando la luna cubre al sol y bloquea su emisión de luz.

La ansiedad se intensifica a medida que se acerca el momento mágico, y las caprichosas predicciones del clima hacen estragos.

Entre todos los grupos étnicos y grupos socioculturales del oriente del país y garífuna, el eclipse se interpreta como la deglución del Sol por la Luna, refirió Prensa Libre.

Será el eclipse más documentado en la historia de la astronomía y el primero en los Estados Unidos en la época de las redes sociales.

Astrofísico retirado de la NASA, Espenak, de 65 años, ha presenciado 27 eclipses y presenciado 20 (el clima estropeó las otras ocasiones).

Mucho menos los científicos, que esperan estudiar el fenómeno para conocer más sobre la corona solar, la franja exterior de la estrella. La imagen del eclipse se proyecta entonces en una segunda hoja, donde lo podemos apreciar con seguridad.

El eclipse solar motivó a que cientos de personas se concentraran en la Plaza de la Cultura a observar este fenómeno astronómico, con lentes especiales y telescopio. El mismo es visible de forma "total" en Estados Unidos y "parcial" en Centroamérica, así como en el norte de Sudamérica y Europa. Para esto, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, 11 naves espaciales que se encuentran orbitando la Tierra y más de 50 globos estratosféricos equipados con cámaras registrarán el antes, durante y después del eclipse solar de hoy.

El fanatismo político-partidista no deja de aprovechar oportunidades para atribuirle y hacer comparaciones a la actual gestión, con un hecho tan distante y desconectado como el de un eclipse solar.

Así se vivió el