Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina encara primer test de Mauricio Macri

Argentina encara primer test de Mauricio Macri

13 Agosto 2017

Las elecciones PASO sirven para elegir a los candidatos definitivos que serán votados en las elecciones legislativas del 22 de octubre; en las que se renueva un tercio del Senado (24 escaños) y casi la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas).

La exmandataria aspira a regresar al Senado, cargo que ejerció durante dos ocasiones (2001-2005) y (2005-2007) antes de llegar a la presidencia, secundada por Jorge Taiana y otros 20 aspirantes a diputados, con una propuesta con la cual busca ponerle límite al Gobierno para que pare el ajuste.

Precisamente ha sido Vidal, sin ser candidata, la figura más activa de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo lleva como cabeza de lista de los precandidatos a senadores al exministro de Educación argentino Esteban Bullrich.

"El problema es la provincia de Buenos Aires con Cristina Fernández como protagonista", agregó.

Cerca de 33.1 millones de argentinos que están llamados a las urnas. A las 21H00 se espera que se ofrezcan resultados provisionales que luego serán actualizados progresivamente.

Con el inicio del periodo de reflexión queda prohibida la difusión de encuestas, la realización de actos proselitistas, los espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas hasta la finalización los comicios el domingo próximo.

También Macri se ha echado al hombro esta campaña, recorriendo todo el país y cerrando este jueves la campaña en Córdoba, el segundo distrito con más electores de todo el país.

Estas serán las cuartas que celebra Argentina desde la aprobación de este sistema, en 2009, para fomentar la democracia de los partidos, aunque en la práctica son muy pocas las principales fuerzas que presentan más de una lista, por lo que no hay verdaderas internas.

Los voceros explicaron que las mesas de votación abrirán este domingo a las 8 en esa ciudad patagónica y que el único vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Río Gallegos a Buenos Aires tiene horario de despegue a las 9.20 "por lo que no llega para ir y volver a Capital Federal en el mismo día".

Aunque el fiscal que investiga el caso, Guillermo Marijuan, dijo que no descartan ninguna hipótesis, las pericias policiales revelaron que el paquete iba destinado al departamento de Recursos Humanos de la empresa, por lo que parece poco probable que el móvil del ataque estuviese relacionado con las elecciones.

Si bien las elecciones legislativas de octubre próximo no cambiarán sustancialmente la composición del Congreso, el presidente Mauricio Macri necesita una clara victoria para convencer a los inversores de que la apertura de la economía iniciada a fin del 2015 seguirá avanzando.

Argentina encara primer test de Mauricio Macri