Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Amazon retira de la venta los smartphones BLU

Amazon retira de la venta los smartphones BLU

02 Agosto 2017

La empresa fabricante de smartphones económicos, Blu, fue removida de la página web de Amazon por contener un spyware que envía la información de los usuarios a servidores de China sin que los usuarios se enteren.

La firma Kryptowire afirmó que el software en los teléfonos de Blu recolecta datos de los usuarios y los envía a servidores en China sin su consentimiento.

Por su parte la empresa acusada, defendió el software, creado por la compañía china Shanghai Adups Technology, y negó haber hecho algo indebido.

Así lo explica en un comunicado: "La seguridad y la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia, de manera que ninguno de los modelos de Blu está ya disponible para su compra en Amazon.com hasta que se resuelva el asunto".

No es la primera vez que esto sucede con los teléfonos Blu.

Blu no es una marca tan conocida, pero vende celulares con características similares a los "tanques" del mercado por una fracción de su precio. ¿Un ejemplo? Ya había pasado lo mismo en octubre del año pasado y en ese entonces Blu prometió reemplazar el software espía.

Amazon retira de la venta los smartphones BLU