Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alertan sobre otro producto milagro; promete aliviar artritis

Alertan sobre otro producto milagro; promete aliviar artritis

12 Agosto 2017

Cofepris informa que no cuenta con registro sanitario y su publicidad televisiva carece de autorización.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un operativo de inspección en los establecimientos comerciales de Cancún, con la finalidad de dar protección en el consumo de los visitantes de este destino turístico.

Asimismo, se advirtió que no se ha presentado ante dicha comisión la información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos, por lo cual "se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener", pudiendo convertirse en un riesgo para la salud.

Se le atribuyen propiedades para tratar desde artritis reumatoide hasta como desparasitante, evita infecciones en vías respiratorias, y supuestamente ayuda a la prevención y curación de otras enfermedades.

En un comunicado, la Cofepris recordó que los productos con alguna cualidad terapéutica deben tener registro sanitario, lo que no ocurre con Glucoajo C2.

En el acto, el comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega, informó que se realizó un operativo especial que incluyó 31 visitas de verificación a 14 establecimientos de Playa del Carmen y 17 de Cancún, que derivaron en la suspensión de actividades de dos comercios y el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcohólicas, por encontrarse en condiciones sanitarias inadecuadas.

Cofepris indicó que Glucoajo C2 en su presentación de cápsulas y pomada no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso, por lo que invitan a los mexicanos a no hacer uso de estos productos, así como cualquier otro producto milagro.

Continuarán las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, y asegurando los productos ilegales, así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Alertan sobre otro producto milagro; promete aliviar artritis