Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Alertan por correo falso de Apple que roba información

Alertan por correo falso de Apple que roba información

28 Agosto 2017

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó por la presencia de un mensaje de phishing de la empresa Apple que lleva a un portal falso y que puede robar información de los clientes de la empresa tecnológica.

En dicho correo falso se adjunta un archivo PDF que puede explotar vulnerabilidades no corregidas en los navegadores. En el correo se indica que "para mejores resultados" primero guardes el archivo y lo abras desde un navegador web.

Cabe destacar que a través de la cuenta iCloud, los delincuentes pueden tener acceso a los datos financieros de las tarjetas que se encuentren registradas, ya sean de débito o crédito. O en su defecto, pueden realizar transferencias bancarias, contratar servicios y descargar contenido o aplicaciones de pago. Por lo que es recomendable no abrir el documento enviado, ni acceder al enlace falso para evitar accidentes, recomienda CONDUSEF.

Ante esto, una de las recomendaciones de la empresa Apple es que se habilite la autenticación de dos pasos para proteger cualquier Apple ID, es decir, algunas preguntas secretas que ayudan a hacer más segura la cuenta.

En un comunicado, el organismo recomendó a los usuarios, no responder a algún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico. De ahí que se debe ser cuidadoso de qué tipo de información se hace pública y cuál se reserva.

Mientras que Apple señaló que en caso de ver un mensaje mientras se navega por la web, de que el iPhone, Mac u otro dispositivo de la marca tiene un virus, o alguien que dice ser de Apple llama y pide nombre de cuenta y contraseña, "es probable que seas objeto de una estafa".

Si existen sospechas de que la ID de Apple se ha vista comprometida se recomienda cambiar de manera inmediata la contraseña. "Apple nunca te pedirá esta información para brindarte soporte", dijo.

Alertan por correo falso de Apple que roba información