Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela prohibió las reuniones y manifestaciones públicas

Venezuela prohibió las reuniones y manifestaciones públicas

28 Julio 2017

El Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela prohibió las reuniones y manifestaciones públicas desde este 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto en torno a las Asamblea Nacional Constituyente.

"Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones publicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", dijo el ministro para el Interior, Néstor Reverol, en una alocución televisada.

Según le Ley de Seguridad de la Nación, se estipula una pena de cinco a seis años para quienes perturben el normal desarrollo del proceso electoral o de la vida social del país.

"Hemos acreditado un personal de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (.) que estarán encargados y tendrán el control operacional de los cuerpos estatales de Policía y 19 cuerpos municipales de Policía", anunció Reverol, en una intervención conjunta con los titulares de Defensa y del Poder Electoral. Además, regirá la prohibición de venta de alcohol y del desplazamiento de maquinaria pesada.

Ordenan a ciudadanos estadounidenses que abandonen Venezuela
El Departamento de Estado emitió además una alerta de viaje a sus ciudadanos para que no se desplacen al país ante " disturbios sociales , crímenes violentos y escasez generalizada de comida y medicinas".


Entre las medidas está también la ratificación de la prohibición de la comercialización de artefactos pirotécnicos y de artefactos de elevación por combustible sólido.

"Este es un régimen acostumbrado a coartar las libertades de los ciudadanos, por eso todas las protestas y manifestaciones que se realizaron en los últimos 115 días son basadas en el derecho constitucional, pero no autorizadas, porque el Gobierno no tiene el talante democrático necesario para permitir que la disidencia se exprese".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el resguardo ciudadano ante las protestas realizadas desde hace más de tres meses por la oposición venezolana, sector que esta semana convocó a un "paro cívico" de 48 horas que finaliza este viernes a las 6:00, hora local.

Venezuela prohibió las reuniones y manifestaciones públicas