Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: el líder de la oposición Leopoldo López sale de la cárcel

Venezuela: el líder de la oposición Leopoldo López sale de la cárcel

08 Julio 2017

La información se dio a conocer en el perfil de Twitter de la institución en horas de la mañana de este sábado ocho de julio.

Previamente, el abogado de Leopoldo López, Javier Cremades, informó a través de su cuenta en Twitter que "está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos".

Asimismo dijo que este nuevo escenario va a contribuir a fortalecer su liderazgo a nivel nacional. Al salir de prisión, fue conducido a su hogar, en donde cumplirá arresto domiciliario.

Florido: Quien perdió completamente por el asalto al Parlamento fue Nicolás Maduro
Tres diputados y dos empleados de la Asamblea Nacional resultaron heridos luego de que un grupo de seguidores del Gobierno venezolano irrumpió violentamente en la sede parlamentaria.


Una de las primeras reacciones al tema fue la del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien celebró la decisión frente al caso del líder opositor venezolano. Su padre, Leopoldo López Gil, manifestó que la liberación de su hijo 'es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país'. El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

López se se entregó voluntariamente a la policía en 2014 después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

Venezuela: el líder de la oposición Leopoldo López sale de la cárcel