Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana

07 Julio 2017

La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que la onda tropical que está sobre el territorio nacional junto a una vaguada localizada en Cuba proporcionan las condiciones para que ocurran esta tarde y noche aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Se vigila una zona de nubosidad, aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unas 1200 kilómetros oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con condiciones ambientales favorables, 80% de probabilidad, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 120 horas. No obstante, se esperan precipitaciones importantes en la tarde de hoy y la noche sobre la región este, noreste, sur y suroeste, a lo que se sumará el calor diurno y la orografía. Sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la Rep. Dominicana.

En tanto que para mitigar los efectos de las altas temperaturas, el organismo recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Además, en Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo. Sábado: N ublado en ocasiones con las ocurrencias de aguaceros dispersos y tronadas debido a una onda tropical hacia las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo el cielo permanecerá medio nublado, en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la mañana y final de la tarde.

Explicó que la onda tropical se localiza en la porción central del territorio nacional y causará aguaceros aislados con algunas tormentas eléctricas en sectores del litoral costero del Caribe.

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana