Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » UNA Puno ofrecía doctorados no autorizados por Sunedu

UNA Puno ofrecía doctorados no autorizados por Sunedu

19 Julio 2017

Siete doctorados, 24 maestrías y tres carreras de pregrado funcionaban sin autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que sancionará a los centros de estudios.

La directora de Sunedu, Lorena Masías, advirtió que se iniciarán procedimientos administrativos sancionadores contra las universidades que resulten responsables. "Estas casas de estudios podrían ser sancionadas con una multa entre 100 a 300 UIT", dijo.

Estas carreras se suman a los programas no autorizados de universidades con autorización provisional que la Sunedu dio a conocer a inicios del 2017. Así, se anota que hasta el momento se han registrado más de 100 carreras en la misma situación informal.

De acuerdo a la lista publicada, lo doctorados sin autorización son los de Ciencias veterinarias en la UNMSM; seis doctorados de la Universidad Nacional del Altiplano, la maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Científica del Sur y seis maestrías de la Universidad Nacional del Santa.

Penélope Cruz publicó reveladora foto de Ricky Martin
El cantante participa como actor en la serie " American Crime Story ", sobre la vida de Gianni Versace . Mientras aprovechaban el descanso del rodaje, la actriz capturó un íntimo momento del cantante .


Ante esta situación, con el fin de brindar alternativas a estos estudiantes, la Sunedu aprobó criterios técnicos para supervisar procesos especiales de admisión de los estudiantes afectados en universidades autorizadas.

Ahora, las universidades deben cesar la oferta y/o prestación de programas que no se encuentren autorizados, además de cubrir la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor perjuicio a los más de dos mil estudiantes que ya están afectados.

Estas carreras revelan un "elevado nivel de informalidad en el sistema universitario peruano", señaló Masías.

UNA Puno ofrecía doctorados no autorizados por Sunedu