Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Un policía mató a un chico de 14 años en San Martín

Un policía mató a un chico de 14 años en San Martín

20 Julio 2017

A pocos metros de la esquina, un policía se resistió a que le robaran el auto y mató a uno de los ladrones. La tercera opción es la peor de todas: Brocca, si es que las pruebas lo determinan, podrá imputar al policía como un asesino sin ninguna legítima defensa, un homicidio simple.

Según fuentes policiales, en la noche del lunes, cinco muchachos jóvenes -al menos uno de ellos armado- habrían intentado asaltar al policía, un subteniente que presta servicios en el Grupo de Apoyo Departamental de San Martín y que vestía ropas de civil.

Según los voceros, el efectivo les entregó su celular y, en un descuido de los asaltantes, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y se identificó como policía. Como consecuencia, debieron ser internados en el hospital Castex. Esa maniobra hizo retroceder a los adolescentes, pero se cree que uno de ellos le apuntó con un arma y el policía comenzó a disparar y vació su cargador de 16 proyectiles, dijeron las fuentes.

Familiares y amigos de las víctimas apedrearon a los peritos que llegaron al cruce de las calles Ocampo y José Hernández, en el noroeste del conurbano, donde se produjo el tiroteo y luego intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes, según se informó oficialmente. Desde ahí trasladaron su bronca hasta la casa del policía que disparó e intentaron prenderla fuego, según consigna TN.

Geleira suíça revela corpos de casal desaparecido há 75 anos
De acordo com Monique, a mãe era professora e que raramente saía para pastorear o gado nas montanhas com o pai, um sapateiro. Eu tive sorte de ficar com minha tia. "Nós todos vivemos na região, mas nos tornamos estranhos", frisou.


Instruyó las actuaciones del caso la Comisaría 5ª de San Martín, mientras que los peritajes quedaron a cargo de Gendarmería.

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Brocca, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, que lleva adelante la causa bajo la carátula "tentativa de robo y exceso en legítima defensa" dispuso la detención momentánea del subteniente hasta que se conozcan los pormenores a través de su declaración. Para mañana se espera que declaren los dos supuestos cómplices del menor fallecido, que tienen 14 y 15 años y fueron heridos por el policía.

San Martín, donde fue el hecho.

Un policía mató a un chico de 14 años en San Martín