Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump y Putin se reunirán el 7 de julio en Hamburgo

Trump y Putin se reunirán el 7 de julio en Hamburgo

07 Julio 2017

A través de un traductor, Putin dijo que aunque ambos habían hablado anteriormente por teléfono, pero que una conversación telefónica nunca es suficiente, al tiempo que calificó su encuentro como una importante reunión bilateral. Putin conversó informalmente con la canciller alemana Ángela Merkel, antes de tomar su lugar al lado del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Estoy encantado de conocerlo personalmente", afirmó Putin.

El apretón de manos fue captado por los periodistas en la antesala de la reunión de apertura entre los mandatarios del G-20. El mandatario estadounidense reforzó su saludo palmeando al ruso en el brazo.

En la actualidad las relaciones entre ambas naciones pasan por un momento bajo debido al incremento de las sanciones por parte de Washington contra Moscú por su rol en la crisis ucraniana.

Ejecutivo propone a Nelson Shack como candidato para contralor
Entre el 2008 y el 2011 fue coordinador general del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en el Perú del Banco Mundial.


En otro video, los hombres están parados uno junto a otro y Trump pone la mano en la espalda de Putin antes de que se corte la grabación. "Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladimir Putin". Se espera que discutan de muchos de los temas sensibles de estas semanas, como el conflicto con Corea del Norte. "¡Representaré bien a nuestro país y lucharé por sus intereses!". Cada aspecto de esa reunión va a ser examinado, en momentos en que en Washington prosiguen investigaciones sobre presunta interferencia rusa en la elección presidencial del 2016 y potencial colusión de la campaña de Trump.

Durante una conferencia de prensa en Varsovia, Trump acusó a Rusia de jugar un papel "desestabilizador" en Europa, por lo que anunció medidas para responder al comportamiento ruso y reafirmó su compromiso con Europa del Este frente a cualquier amenaza de Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin fue informado de las palabras de Trump y que tendrá en cuenta estos y otros comentarios de funcionarios estadounidense.

Trump y Putin se reunirán el 7 de julio en Hamburgo