Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Stephen Hawking advirtió que la Tierra puede transformarse en un nuevo Venus

Stephen Hawking advirtió que la Tierra puede transformarse en un nuevo Venus

04 Julio 2017

El reconocido físico ingles a nivel mundial, Stephen Hawking, manifestó que la actitud del presidente estadounidense Donald Trump hacia los problemas climáticos globales podría tener consecuencias graves e irreversibles para la humanidad, a tal punto que, por culpa del republicano, "podría llover ácido sulfúrico en la Tierra".

Las declaraciones del famoso científico llegan como advertencia en "tiempo de descuento": Trump viajará a fines de la semana a Hamburgo para participar de la cumbre del G20 con los representantes de los principales países industrializados y en vías de desarrollo, y desde que se postuló a la presidencia insiste en que su país abandone el Acuerdo de París, un pacto enmarcado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que establece medidas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

El científico, entrevistado por su 75 cumpleaños, advirtió que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global, por lo que criticó la decisión del magnate de no cumplir el acuerdo de París.

Hawking también dijo: "El cambio climático es uno de los grandes peligros que enfrentamos, y es uno que podemos prevenir si actuamos ahora".

Godoy Cruz-Gremio, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
La revancha de los octavos de final se llevará a cabo el 9 de agosto, en la Arena do Gremio , de la ciudad de Porto Alegre. Rodrigo Rey , Gastón Giménez y Santiago García son algunos de los nombres que figuran en la carpeta de varios equipos.


"Al negar las evidencias del cambio climático y sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, Donald Trump causará daños ambientales evitables en nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro el mundo natural para nosotros y nuestros hijos", explicó. Teme que la Tierra se convierta en un lugar inhabitable a corto o largo plazo, ha remarcado. "Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en un plantea semejante a Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico". añadió Hawking, que aboga desde hace tiempo por la colonización de otros planetas.

"Me temo que la evolución ha incorporado la codicia y la agresión al genoma humano", dijo Hawking.

La esperanza de la supervivencia humana podría encontrarse en el establecimiento de colonias independientes en el espacio, cree el conocido científico.

Stephen Hawking advirtió que la Tierra puede transformarse en un nuevo Venus