Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros" — Macri

"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros" — Macri

09 Julio 2017

Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. En ese mismo escenario, a las 15.45, arrancará un gran festival que será el corolario de los festejos patrios y se realizará bajo la consigna "Independencia en familia".

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró en el día de la independencia, que su país está preparado para "un rol protagónico" en la escena internacional de cara a la celebración, el año que viene, del G20 en su país.

Según un comunicado difundido por la Armada Argentina, Macri estará acompañado en la ceremonia por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler y el cónsul general en Hamburgo, Fernando Brun.

Luego del discurso, se sirvió chocolate caliente, churros y pastelitos de batata, alusivos al 201 aniversario del 9 de Julio de 1816, y hubo un show de tango en vivo.

El colombiano Luis Muriel, cerca del Sevilla
Sevilla adquirió el 80% del pase del colombiano por una cantidad de 20 millones euros, el otro 20% quedó en manos de la Sampdoria. Por el Sevilla también pasaron los colombianos Carlos Bacca, dos veces campeón de la UEFA Europa League y Aquivaldo Mosquera.


La agenda siguió a las 9.30, con el izamiento de la bandera, tras lo cual Michetti y Manzur participarán del solemne Tedeum en la Catedral, en el que se producirá la despedida del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, cuya renuncia por razones de salud ya fue aceptada por el papa Francisco.

Fuentes de la delegación argentina informaron que Macri y su esposa dieron una vuelta completa en bicicleta al lago Alster, en el centro de Hamburgo, que comprende unos 7 kilómetros de diámetro, y luego almorzaron pastas en el restaurant Galo Nero. Por la mañana, recorrerán la Fragata junto con la tripulación, horas antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó los primeros minutos de este domingo los actos oficiales por los 201 años de la Declaración de la Independencia, realizados frente a la Casa Histórica de Tucumán y reclamó a los funcionarios "ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercio de la función pública" ya que esa es "la manera más fuerte e intensa de decirle a la Argentina feliz cumpleaños, querida Patria".