Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Se prohíben los escotes y las minifaldas — Golf femenino

Se prohíben los escotes y las minifaldas — Golf femenino

18 Julio 2017

El organismo estadounidense que regula los torneos femeninos de golf envió un comunicado sobre el "nuevo código de vestimenta" que prohíben los escotes pronunciados, los leggins y las minifaldas excesivamente cortas.

Sobre las faldas, la LPGA indica que estas deberán ser "lo suficientemente largas como para que no se vea la zona del trasero en ningún momento". Las multas por violar el nuevo código de vestimenta será de mil dólares y se duplicará con cada incidencia.

El golf es uno de los deportes más marcados por su tradición, por su historia, la que dictamina desde las normas básicas del juego -ya sea a nivel profesional o amateur- hasta unas reglas de etiqueta que afectan desde el comportamiento del jugador en el campo para reglar la educación y el respeto al rival de forma primordial hasta la forma de vestir. "Son pequeños cambios que fueron charlados con las jugadoras", explicaron desde la organización.

Por su parte, Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación del LPGA, ha manifestado que con el nuevo código se busca que las jugadoras se presenten de una manera profesional para reflejar una imagen positiva del deporte.

El pasado fin de semana, durante la celebración del Abierto de Estados Unidos Femenino que se disputó en el Club Trump National Bedminster, de Nueva Jersey, de la Trump Organization, propiedad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que visitó las instalaciones el pasado viernes, todas las golfistas ya vistieron de acuerdo al nuevo código. Entre los varones, la norma sólo exige "suprimir los vaqueros rotos y el uso obligado de ropa con cuello".

Además, el golf ha sido históricamente un deporte vetado a las mujeres. El Masters de Augusta fue uno de los primeros torneos en abrir sus puertas a dos socias, hace apenas cinco años atrás. La petición de las competidoras para participar en un Masters de Augusta femenino se vio ignorada.

Se prohíben los escotes y las minifaldas — Golf femenino