Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia espera que reunión Putin-Trump establezca "diálogo de trabajo"

Rusia espera que reunión Putin-Trump establezca "diálogo de trabajo"

09 Julio 2017

El presidente de EEUU y su mujer Melania Trump llegaron al aeropuerto de Varsovia sobre las 22.15 hora local (20.15 GMT) a bordo del Air Force One para una visita de menos de 24 horas, ya que mañana a mediodía volará rumbo a Hamburgo (noroeste de Alemania) para participar en la cumbre del G20.

"Yo personalmente espero encarecidamente que se imponga el pragmatismo", dijo Lavrov, que considera que la política global depende en gran medida de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Putin negó que la injerencia fuera orquestada por el gobierno ruso y pidió "pruebas" de que Rusia tuvo un papel a la hora de influir en el resultado de las elecciones en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, confió recientemente en que este primer encuentro sirva para aclarar la situación de las relaciones entre las dos potencias.

Tillerson también ha afirmado que hubo "buena química entre ambos".

Rusia espera que reunión Putin-Trump establezca

Peskov también anunció que la duración de la reunión será "muy limitada", pero aseguró que el jefe de Estado ruso planea discutir el asunto sirio en el diálogo con Trump, algo que fue confirmado también por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

A través de un traductor, Putin dijo que aunque ambos habían hablado anteriormente por teléfono, pero que una conversación telefónica nunca es suficiente, al tiempo que calificó su encuentro como una importante reunión bilateral.

Recordó que se trata de la primera reunión frente a frente de ambos presidentes y que precisamente en ello radica la importancia del encuentro, que tendrá lugar el viernes próximo en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Hamburgo.

Un periodista le preguntó a Trump por la posible interferencia rusa en las elecciones pero el presidente de EEUU, con las manos cruzadas, ignoró la cuestión.

En el primer segmento de discusiones de la primera jornada del G20, la anfitriona sentó a los invitados en cómodos sillones dispuestos en forma de cuadrado y pequeñas mesas supletorias, una actitud informal para debatir sobre terrorismo, uno de los temas que permitió al presidente español, Mariano Rajoy, compartir con sus colegas la experiencia recabada por España en materia de terrorismo y las modificaciones realizadas al respecto en la legislación nacional.

El colombiano que se acerca Boca
Hay varias opciones, tenemos de Europa, estamos esperando lo que mi representante me diga ". Estoy muy contento por ellos, porque lograr un título con Boca no es fácil.


Rusia espera que reunión Putin-Trump establezca