Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Reaprehenden a los 10 liberados por homicidio de comisario de PF

Reaprehenden a los 10 liberados por homicidio de comisario de PF

07 Julio 2017

Las diez personas detenidas en Puebla por su probable participación en el asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, fueron liberadas por no acreditarse su responsabilidad en este ilícito y horas más tarde fueron recapturados.

En otro mensaje añadió: "Ello implica que los detenidos seguirán su proceso penal ante el fuero común en #Veracruz".

De los detenidos, tres fueron señalados como los probables responsables del homicidio del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, perpetrado en el municipio de Cardel.

De inmediato personal de la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de estos 10 individuos, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fuero común en el Estado de Veracruz.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


En caso de ser procesados, los presuntos asesinos de Castagné se quedarán presos mientras se lleva a cabo la investigación complementaria de la Fiscalía de Veracruz por el delito de homicidio.

Las investigaciones continuarán pues la no vinculación a proceso no significa el sobreseimiento, sin embargo, se aclaró en la nota informativa que la no vinculación a proceso se da toda vez que la intromisión al inmueble y la aprehensión de los detenidos no ocurrió como lo narran los aprehensores.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) consideró que la decisión del juez fue porque "lo dicho por los elementos aprehensores se encontraba en oposición a las pruebas" que se describieron en la audiencia.

Fuentes federales precisaron que el próximo domingo durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, además de presentarse resultados obtenidos por la Policía Federal y los fuerzas armadas, se definirá la estrategia ante la atomización de grupos criminales que se están disputando la plaza entre los cárteles de Los Zetas y Sinaloa, los cuales han sembrado la zozobra en los últimos meses.

Reaprehenden a los 10 liberados por homicidio de comisario de PF