Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafael Correa se va a vivir a Europa

Rafael Correa se va a vivir a Europa

11 Julio 2017

"Llegó el día, Patria querida".

Correa añadió que el país "ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho" y que ahora ya tiene "memoria e inteligencia colectiva". "¡Hasta la victoria siempre!", finalizó. Su viaje ha provocado renovadas muestras de apoyo entre sus seguidores más acérrimos del movimiento Alianza País y convocó a una concentración para despedirlo en el aeropuerto, donde se juntaron con carteles y banderas del oficialismo y de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, deseó un buen viaje a su antecesor y coideario político, Rafael Correa, quien parte hoy con su familia a Bélgica, donde radicará tras haber gobernado el país en la última década.

En las redes sociales, sus simpatizantes también publicaron mensajes de cariño y agradecimiento.

"Gracias en nombre del pueblo ecuatoriano por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos", dijo Moreno, exvicepresidente de Correa entre 2007 y 2013.

El mandatario aprovechó la gran concurrencia de ciudadanos en la ceremonia cívico militar para pedir un "aplauso cariñoso para nuestro ex presidente Rafael Correa, mucho éxito y hasta la vuelta compañero".

La televisión transmitió imágenes de personas en la Plaza de la Independencia que, con un cartel en el que aparecía la foto de Correa, le gritaban "traidor" a Moreno, posiblemente porque abrió un proceso de diálogo con amplios sectores, incluidos algunos con los que Correa tuvo ásperas diferencias. El exmandatario se despidió cuestionando a la oposición:"A seguir luchando para que se respete la voluntad del soberano en las urnas, para seguir avanzando en nuestra revolución ciudadana y para que ese pasado contra el que nacimos, contra el que triunfamos no vuelva nunca más. Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones y el entreguismo", dijo el ex mandatario, aunque sin mencionar a su sucesor.

Ante la prensa, Correa pidió que se entienda que no se iba temporalmente: "Entiendan compañeros, en lo humano, no son vacaciones; no es que me tomo un descanso".

Remarcó que quería devolverle a su familia "tanto sacrificio estos años, y no es fácil cuando ustedes están del otro lado, ver todo lo que hemos tenido que aguantar, tanto amargado, tanto difamador. que para la gente de bien eso cansa".

"El dolor de dejar mi Patria, el dolor de dejarlos a ustedes; pero también la alegría de compartir finalmente con mi familia".