Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Putin y Trump se encuentran por primera vez cara a cara

Putin y Trump se encuentran por primera vez cara a cara

08 Julio 2017

Trump y Putin se reunieron durante la ronda inicial de reuniones bilaterales de la Cumbre que comenzó hoy en Hamburgo, Alemania.

Horas antes de que May cancele la reunión, el jefe de Gabinete Marcos Peña había afirmado en una conferencia de prensa que el Gobierno intenta mejorar la relación bilateral con Gran Bretaña "independientemente de las diferencias respecto a las Malvinas".

Sobre el rol del presidente sirio, Bashar al Assad, Tillerson aseguró que la actitud de Estados Unidos no cambió.

El esperadísimo encuentro Trump-Putin tuvo lugar en una ciudad tomada por las fuerzas de la policía, donde anoche seguían los enfrentamientos mientras los líderes del G20 y sus cónyuges escuchaban la novena sinfonía de Beethoven en el Elbphilharmonie, una prestigiosa sala de conciertos de la ciudad. "Esto significa que la Casa Blanca está dejando que el Kremlin imponga sus condiciones", lamentó el exembajador estadounidense en Rusia, Michael McFaul.

ONU ya comenzó la destrucción del armamento de las Farc
De esas 660 caletas, "se completó el planeamiento de 456 para su extracción". Se conoció, además, que la Fuerza pública hace el proceso de acompañamiento.


En el encuentro, Estados Unidos y Rusia acordaron un cese del fuego en el suroeste de Siria que se empezará a cumplir a partir del próximo domingo a la media noche. Cuando ambos estaban sentados en la sala uno junto al otro, una periodista estadounidense preguntó a Trump si seguía queriendo hacer pagar a México. Tras un debate que hizo Trump con Hillary Clinton, el presidente ruso dijo: "Es brillante, muy pintoresco, tiene mucho talento".

"Estoy encantado de poder reunirme con usted personalmente, señor Presidente, y como usted ha dicho, espero que nuestra reunión produzca resultados positivos", dijo Putin.

De acuerdo con Tillerson, Trump fue directamente al grano y abrió la reunión "evocando la preocupación del pueblo de Estado Unidos sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016". Hubo al menos 196 policías heridos, decenas de manifestantes fueron llevados a hospitales y más de 70 activistas fueron arrestados.

Putin y Trump se encuentran por primera vez cara a cara