Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidentes Putin y Maduro abordaron la crisis política en Venezuela

Presidentes Putin y Maduro abordaron la crisis política en Venezuela

11 Julio 2017

"Los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre una serie de cuestiones prácticas en la cooperación ruso-venezolana, en particular se discutió la ejecución de proyectos conjuntos de beneficio mutuo en el complejo de combustible y energía", dice la publicación.

De igual forma, Putin rechazó las amenazas de la derechas internas y externas contra el orden constitucional de Venezuela, y las pretensiones de vulnerar la paz y la estabilidad de la patria bolivariana.

"El presidente Putin resaltó que Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y señaló la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones".

Según el comunicado de la Presidencia de Rusia, Maduro informó a su par ruso acerca de los esfuerzos de su gobierno para normalizar la situación política en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de la red Twitter, informó sobre la conversación telefónica.

Desde el gobierno chavista afirman que Putin "expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz".

En la conversación, que la Cancillería venezolana tildó de "habitual conversación telefónica" de "seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos", Putin también le expresó a Maduro "su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo".

Presidentes Putin y Maduro abordaron la crisis política en Venezuela