Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » PERÚ: Líderes del G20 se reúnen hoy en Hamburgo

PERÚ: Líderes del G20 se reúnen hoy en Hamburgo

08 Julio 2017

Sí sabemos que se trata de la primera vez que ambos se reunirán como jefes de Estado, pero Trump ha sido contradictorio al referirse en el pasado a su relación con Putin.

Tras una denominada áspera campaña presidencial, marcados por los ataques directos y la escacèz de propuestas políticas, Donald Trump consiguió vencer a la candidata demócrata Hilary Clinton, por un amplio margen de votos.

El mayor peligro para Trump es que se salga del libreto oficial.

Putin, por su parte, le recordó a Trump las conversaciones telefónicas que habían sostenido hasta ahora para discutir importante temas bilaterales e internacionales, aunque le dejó en claro que "conversaciones telefónicas nunca son suficientes definitivamente".

Reveló que en cierto momento los asesores le pidieron a la primera dama Melania Trump que entrara y le dijera a su marido que era hora de irse, pero él siguió hablando con Putin por otra hora más, "así que obviamente ella fracasó".

También hay escándalos sobre los presuntos vínculos entre los miembros del equipo electoral de Trump y las autoridades rusas con el objetivo de que el inmobiliario neoyorquino llegase a la Casa Blanca.

Florido: Quien perdió completamente por el asalto al Parlamento fue Nicolás Maduro
Tres diputados y dos empleados de la Asamblea Nacional resultaron heridos luego de que un grupo de seguidores del Gobierno venezolano irrumpió violentamente en la sede parlamentaria.


Y si mantiene el tono duro, corre el riesgo de alienar a un presidente clave para encarar varios problemas globales. Estamos a punto de tener una ahora y obviamente seguirán.

El encuentro entre ambos ocurre apenas tres días después que Corea del Norte probara un misil balístico intercontinental, lo que fue visto como un desafío directo a Trump y su capacidad de aumentar la presión internacional contra ese país.

Como el segundo mayor emisor del mundo, la participación de EE.UU. en el acuerdo de París se considera crucial para los esfuerzos globales por hacer frente al cambio climático.

El ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien también estuvo presente en la reunión, dijo por separado a la prensa que Trump "aceptó" las explicaciones de Putin.

Pero, mirando el contexto en que ocurrirá la reunión entre ambos mandatarios, los analistas descartan que Trump pueda comprometerse a aliviar sanciones a Rusia o que surja algún pacto bilateral trascendente. "Puede haber acuerdos cuidadosamente calibrados en áreas limitadas, pero, dada la situación de los dos países, no habrá acuerdos amplios".

PERÚ: Líderes del G20 se reúnen hoy en Hamburgo