Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Pakistán: 25 muertos y 40 heridos tras atentado suicida en Lahore

Pakistán: 25 muertos y 40 heridos tras atentado suicida en Lahore

24 Julio 2017

Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión ocurrida el lunes en un mercado de Lahore, Pakistán.

Un portavoz de la policía de Lahore, Syed Hammad Shah, dio un balance de 25 muertos y 40 heridos.

Un portavoz de la Policía de la provincia del Punyab, Hamad Raza, indicó que el suicida portaba entre 10 y 12 kilos de explosivos y que se desplazaba en una motocicleta o en un coche cuando hizo detonar los explosivos en esta zona, ubicada no lejos de la sede del Gobierno provincial.

PGJ resguarda a 3 niños que estaban encerrados en El Rosario
Mencionó que continúa con la integración del expediente, con la finalidad de localizar el paradero de la madre y aclarar la situación.


La mayoría de los muertos eran agentes de policía y algunos transeúntes, añadió. El grupo extremista Tehrik-e-Taliban reivindicó el ataque, confirmando que recurrió a un atacante suicida en motocicleta.

Tanto el primer ministro Nawaz Sharif como las autoridades de Punjab condenaron la nueva matanza y llamaron a intensificar la lucha contra los grupos radicales presentes en el territorio nacional. Lahore ha enfrentado numerosos ataques terroristas en años recientes.

En abril pasado, seis personas perdieron la vida en otro atentado suicida en Lahore y dos meses antes otro ataque cerca de la Asamblea de Punjab, causó 14 muertos.

Pakistán: 25 muertos y 40 heridos tras atentado suicida en Lahore