Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No renunciaré tras socavón en Paso Exprés: Ruiz Esparza

No renunciaré tras socavón en Paso Exprés: Ruiz Esparza

14 Julio 2017

La obra fue inaugurada hace tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, sostuvo que el funcionario deberá explicar la larga cadena de interrogantes económicas y de planificación de la obra.

"No podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse las manos ante la tragedia", indicó en un comunicado. "La Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó", expuso.

El diputado federal por el PAN Javier Bolaños Aguilar, inició el procedimiento legal "por la presunta responsabilidad en la que habrían incurrido el Secretario de Comunicaciones y Transportes; los Directores Generales de Carreteras; de Servicios Técnicos; de los Centros SCT y el titular de la Delegación o Director General del Centro SCT en Morelos, más quienes resulten responsables".

"¿Cómo podremos ahora estar seguros de que la torre adjudicada a Aldesa en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cumplirá con las condiciones requeridas para tan delicada obra?" Una víctima adicional de la fiebre corrupta puede ser, también, el turismo: ya bastante ha sufrido el puerto de Acapulco en su afluencia turística con la delincuencia organizada y con las obras viales, y este factor puede contribuir a la disminución del flujo de visitantes.

"La irresponsabilidad costó la vida de dos personas", dijo. "El PRD demanda que se tomen acciones en lo inmediato y que los culpables de ellos enfrenten la justicia".

Mencionó que las respuestas del titular de la SCT ante.los cuestionamiento sobre lo ocurrido en el paso express México-Cuernavaca reflejan su corresponsabilidad, por lo que lo que además de la renuncia de Ruiz Esparza, debe iniciársele un proceso administrativo y judicial.

El secretario adelantó que van a investigar a fondo el caso de las dos personas fallecidas a causa de un socavón en el recién inaugurado Paso Express.