Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Niegan que Ollanta Humala y Nadine Heredia hayan pedido asilo en Francia

Niegan que Ollanta Humala y Nadine Heredia hayan pedido asilo en Francia

18 Julio 2017

Las autoridades señalaron que no tendrán contacto, ya que están en sectores diferentes. Fujimori cumple una condena de 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad en una base policial al este de Lima. Los tres hijos que tienen, todos menores de edad, quedaron al cuidado de una abuela.

Durante la audiencia pública, es probable que la posición de la Fiscalía sea defendida por el fiscal superior y coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela. También sostuvo que recibieron "dinero de fuente ilícita, la metieron al circuito económico, le dieron apariencia de legalidad con aportantes falsos". En 2011, cuando Humala ganó, las firmas brasileñas Odebrecht y OAS aportaron dinero que habría estado destinado a corromper funcionarios y obtener licitaciones, agregó el fiscal. La expareja presidencial peruana es acusada de lavado de activos por recibir fondos de la compañía brasileña Odebrecht.

La defensa apelará la decisión la próxima semana. "El lunes presentaremos el documento fundamento de nuestro recurso, y esperamos que se señale la fecha en que los abogados haremos la sustentación".

A su salida del penal, Keiko Fujimori detalló que su padre no comparte ningún ambiente del penal de Barbadillo con Ollanta Humala. "¿Cuántos políticos en el Perú son capaces de eso?", resaltó el abogado.

Humala irrumpió en política en 2006 como candidato presidencial con apoyo del venezolano Hugo Chávez, antes de alinearse en 2009 con el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la mandataria Dilma Russeff, quien lo respaldó en las elecciones de 2011 como parte de la proyección geopolítica de Brasil en la región.

Ollanta Humala está en prisión preventiva.

Todo comenzó con Alejandro Toledo. Una por la acusación de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la constructora a través de su amigo Yosef Maiman.

En abril, la Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar contra Alan García, por presunto cohecho para favorecer a Odebrecht en la adjudicación del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Niegan que Ollanta Humala y Nadine Heredia hayan pedido asilo en Francia