Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Muere Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar "el Nobel de las matemáticas"

Muere Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar "el Nobel de las matemáticas"

15 Июля 2017

Mirzakhani nació en Irán en 1977, en 2004 obtuvo su maestría en la Universidad de Harvard, y luego se incorporó como catedrática de matemáticas de la Universidad de Stanford. 2017-07-15 12:48:13 Maryam Mirzakhani, una matemática de origen iraní que fue la primera mujer en ganar la 'Fields Medal', murió en un hospital estadounidense a causa de un cáncer a los 40 años de edad, anunció un allegado este sábado.

La científica iraní murió a los 40 años de cáncer de mama; confirmó su familia a la Agencia de Noticias Mehr.

Читайте также: Federer y Cilic jugarán la final de Wimbledon

Era profesora e investigadora en la Universidad de Standford de Estados Unidos. Mirzakhani se hizo acreedora del prestigiado premio en 2014 por su trabajo sobre geometría compleja y sistemas dinámicos. En 2014, Mirzakhani ganó la Fields Medal, el equivalente al Premio Nobel para matemáticas, que entrega el Congreso Internacional de Matemáticos. Mirzakhali fue la primera y única mujer en recibir este premio.

Después de su triunfo, la profesora Frances Kirwan, miembro del comité de selección del galardón, expresó: "Espero que este premio inspire a muchas otras mujeres y niñas, en este país y el resto del mundo, a creer en sus propias habilidades y proponerse ser medallistas Field en el futuro".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Muere Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar