Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Maradona: "Con la tecnología actual, mi gol a los ingleses no valdría"

Maradona: "Con la tecnología actual, mi gol a los ingleses no valdría"

26 Julio 2017

"Te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra". "En aquel momento el árbitro tampoco la vio, tuvimos suerte. Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia", se sinceró Diego.

A su vez, expresó que el público se enoja con los fallos arbitrales erróneos, no con la demora que le puede llevar al árbitro ver un video: "En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría". Pero no, viejo: ¡la gente se fastidia cuando le cobrás algo que no es! Pero si metes un gol y no te lo cobran, después cedes terreno y pierdes tu chance. "La tecnología trae transparencia y calidad, le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos", sentenció.

“El futbol no se puede quedar atrás. "Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?", comentó en declaraciones a la página web de la FIFA. La Copa Confederaciones que se disputó en Rusia entre junio y julio de este año, conoció los ejemplos más recientes.

Encuentran cadáver de hombre que había sido reportado desaparecido en Gascue
Un joven fue raptado de su negocio en momento en que mostraba una yipeta para rentarla a un desconocido. El vehículo fue encontrado quemado cerca del vertedero Rafey, en la ciudad de Santiago.


Sin embargo, jocoso el Diego agregó: "No sólo mi gol en el 86 no hubiese valido. La cosa es para todos y es más tranasparente", dijo Maradona defendiendo el sistema tecnológico.

Como no podía ser de otra manera, era imposible hablar de estos temas con Maradona y no pensar en su gol con la mano a Inglaterra en el Mundial 1986.

Maradona ha recordado que Inglaterra ganó con un gol ante Alemania Federal que no traspasó la línea y que la Mannschaft eliminó a los ingleses en 2010 después de que le árbitro no concedió un gol tras un disparo de Frank Lampard que entró en el arco germano. "Inglaterra tenía la pelota, metió el gol que merecía hacer", aseguró el campeón del mundo en México '86. Son muchas las jugadas que pudieron cambiar la historia de los Mundiales con el uso de la tecnología.

Maradona: