Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro autoriza consulta para crear Comisión constituyente sobre esclarecimiento de crímenes políticos

Maduro autoriza consulta para crear Comisión constituyente sobre esclarecimiento de crímenes políticos

13 Julio 2017

La ANC fue emplazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como herramienta para anteponer la vía democrática, cívica y pacífica ante la decisión de sectores de la oposición venezolana de optar por la violencia para crear un clima de ingobernabilidad y así hacerse del poder, a través de un plan golpista denunciado por el Estado venezolano.

Asimismo, Rodríguez mencionó que la Asamblea Nacional Constituyente "es la única garantía de victoria y paz que tiene Venezuela".

A pesar de que la consulta no cuenta con el aval del gobierno ni del Poder Electoral y, por ende, su logística está a cargo de los mismos opositores, la MUD aseguró que los resultados serán "confiables". "Para eso también es la Asamblea Nacional Constituyente", subrayó el dirigente socialista.

Este artículo es claro y conciso. Es como si los representantes de los poderes ejecutivo, judicial y electoral se hubiesen puesto de acuerdo para conducir a todos los venezolanos hasta una encrucijada política donde solo podrán salir ilesos los oficialistas aliados de los desastres producidos por las intransigencias del jefe del Estado. Por el contrario, es una consulta dirigida directamente por la Asamblea Nacional, razón por la cual "esta consulta tiene naturaleza plebiscitaria, no solo por el carácter político de la materia a consultar, sino además por el hecho que será conducido por la Asamblea Nacional. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El Parlamento, de mayoría opositora, convocó para el próximo domingo una referendo para que los ciudadanos se pronuncien sobre el proceso Constituyente activado por el Gobierno, dentro del que está está previsto que se elija el 30 de julio a quienes deben redactar una nueva Carta Magna.

La concentración en el municipio Chacao instó a la participación en la consulta popular del 16 de julio, la cual será organizada al margen del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que sus resultados no serán vinculantes para el Gobierno.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la oposición acusa de servir al gobierno, alegó "problemas de salud" para dar casa por cárcel a López, a quien según su familia, le pusieron un brazalete electrónico.

Maduro autoriza consulta para crear Comisión constituyente sobre esclarecimiento de crímenes políticos