Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Luis Almagro conversó vía telefónica con Leopoldo López

Luis Almagro conversó vía telefónica con Leopoldo López

14 Julio 2017

López, exalcalde del municipio venezolano de Chacao (en el área metropolitana de Caracas), valoró la posición del Gobierno argentino, que desde su asunción en diciembre de 2015 acusó al Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro de vulnerar los derechos humanos. En tanto, el líder del PRO remarcó su "compromiso con el pueblo venezolano" y destacó la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela "tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos".

El sábado aproximadamente a las 4:00am, empezó a rondar el rumor del posible traslado del líder político Leopoldo López de Ramo Verde a su casa, donde terminaría su condena bajo arresto domiciliario.

López es el más emblemático de los 431 "presos políticos" que hay en el país según la ONG Foro Penal y la oposición, aunque el gobierno rechaza esa categoría, afirmando que son activistas encarcelados por conspiración o actos violencia.

Según explicaron, "el tono general de la conversación fue muy bueno, principalmente centrado en el estado de salud de Leopoldo López y en la celebración de su salida de la cárcel".

"Le ha felicitado a Leopoldo López por su excarcelación y por el coraje que ha demostrado", indicó un portavoz de Rajoy. Asimismo, el venezolano referente del espacio Voluntad Popular hizo hincapié en que es "necesario", en el actual cuadro de situación de Venezuela, "que los cambios se hagan a través de la soberanía popular".

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy un llamado telefónico del dirigente opositor Leopoldo López, que le agradeció por plantear su situación legal en foros internacionales, según dijeron fuentes oficiales.

El arresto domiciliario de López se produjo luego de tres meses de manifestaciones contra el Gobierno, que han dejado 95 muertos y más de 1.400 heridos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Luis Almagro conversó vía telefónica con Leopoldo López