Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Los seis impuestos que debe pagar en julio, según la Dian

Los seis impuestos que debe pagar en julio, según la Dian

11 Julio 2017

El próximo martes 11 de julio inician los vencimientos correspondientes a varios impuestos recordó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esta vez el turno es para los pagos bimestrales de IVA, retención en la fuente, Impoconsumo, gasolina y carbono, entre otros.

Dice el informe de la entidad recaudadora que los vencimientos finalizarán el 25 de julio, de acuerdo con el último dígito del NIT.

Los agentes de retención de los impuestos: sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre la renta y complementario, deberán declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en el mes de junio.

Con relación a la primera cuota del Impuesto a la Riqueza y Complementario de Normalización Tributaria, que debía cancelarse en mayo, 95.032 fueron los contribuyentes personas jurídicas y naturales, quienes presentaron declaración del Impuesto a la Riqueza y cuyos pagos ascendieron a 2 billones pese a que la tarifa de este impuesto en 2017 bajó sustancialmente para las personas jurídica.

Respecto a los precios de transferencia, esta declaración la presentarán quienes celebren operaciones con personas, sociedades y empresas ubicadas o domiciliadas en paraísos fiscales.

Y en la declaración mensual del Impuesto Nacional a la Gasolina y al Acpm, los responsables deberán declarar y pagar el impuesto correspondiente al período junio de 2017, el día 21 del presente mes.

Desempeño de Trump en cumbre del G20 deja criterios diversos
Los líderes del G20 aislaron ayer a Donald Trump con una apuesta conjunta por el Acuerdo de París contra el cambio climático. En materia climática, los funcionarios elaboraron una declaración aclaratoria en tres secciones que todos pudieron firmar.


Según la entidad, entre los tributos se destacan Retención en la Fuente del mes de junio, IVA Bimestral, Impuesto al Consumo, Precios de Transferencia, Impuesto al Carbono e Impuesto a la Gasolina y al ACPM.

Otro de los impuestos que contribuyó a la variación del recaudo es el Impuesto al Valor Agregado -IVA- que presentó un incremento de 20.4%, pasando de $13,2 billones en 2016 a $15,9 billones en 2017, contribuyendo con el 3.8% a la variación del recaudo del primer semestre.

En cuanto al impuesto de Renta, la deuda asciende a $2.4 billones.

Mientras que la deuda por impuesto al patrimonio es de $279.000 millones.

El incremento en el recaudo de impuestos fue consecuencia de lo recogido en el impuesto de renta y complementarios, que pasó de $9,1 billones en 2016 a $12,5 billones en 2017, lo que significó un aumento de 4.8%.

Dicha meta se lograría por el recaudo tradicional además de $6,5 billones que se esperan por gestión tradicional contra la evasión de impuestos, que deben sumarse a otros $4,7 billones por trabajos adicionales en ese campo.

Los seis impuestos que debe pagar en julio, según la Dian