Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Los Boy Scouts se disculpan por discurso en su campamento

Los Boy Scouts se disculpan por discurso en su campamento

28 Julio 2017

El presidente Donald Trump dijo que estaba feliz de dejar atrás a Washington tras acudir a Virginia Occidental a un evento con 40,000 jóvenes Boy Scouts.

"Quiero extender mis sinceras disculpas a todos aquellos en la familia Scout que se hayan sentido ofendidos por la retórica política que se introdujo en nuestro campamento".

"Esa nunca fue nuestra intención", remarcó.

El presidente criticó a su rival Hillary Clinton, habló sobre su plan para derogar el programa de salud del expresidente Barack Obama conocido como Obamacare y hasta bromeó que despediría al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Tom Price, de fracasar el proyecto.

"Con suerte, él (Tom Price) conseguirá mañana los votos para iniciar nuestro camino para matar esa cosa horrible conocida como Obamacare", ha indicado Trump, quien después se dirigió a Price que estaba a su lado y dijo: "Por cierto, ¿conseguirás los votos?"

Facebook and Google had 99% of online ad growth
One billion people check WhatsApp every day . "We're not asking for millions", Victor tells The Guardian . The Facebook owned company has announced that it now has 1 billion daily active users on its service.


Otros presidentes estadounidenses han pronunciado discursos apolíticos en las reuniones nacionales de scouts. "Conseguiré a otra persona", dijo. "Esperemos que lo hagan", agregó el presidente.

"Trump también aprovechó el escenario, como suele hacer desde hace meses ante multitudes, para rememorar las elecciones de noviembre: "¿Se recuerdan de aquella increíble noche con los mapas y los republicanos en rojo y los demócratas en azul, y aquel mapa era tan rojo, era increíble, y ellos no sabían qué decir?", preguntó.

La Boy Scouts of America, por su parte, emitió el lunes un comunicado en el que aclara que la organización "no tiene afiliación política y que no promueve ideologías, productos, servicios, candidatos políticos o filosofías".

"Trump perdió una gran oportunidad de inspirar a nuestros niños con un cambio positivo... el discurso político no fue apropiado para un evento con miles de adolescentes", dijo Sharisse Steber, también scout y madre de un líder de 15 años de edad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, en un breve encuentro con reporteros, respondió a una pregunta sobre lo sucedido y si Trump les debía una disculpa.

Los Boy Scouts se disculpan por discurso en su campamento