Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Laboratorios forenses de Puebla reciben acreditación internacional

Laboratorios forenses de Puebla reciben acreditación internacional

10 Julio 2017

Informó que, a través de Iniciativa Mérida, en Puebla más de 250 personas del sector de justicia y más de 450 policías participan en intercambios y foros para su profesionalización.

En su mensaje, el gobernador indicó que invertirán más recursos para fortalecer la impartición de justicia al generar ahorros económicos en todas las dependencias del estado para destinarlos en este rubro.

Dijo que para alcanzar estas certificaciones en el marco de la Iniciativa Mérida se realizó una inversión de 23 mil dólares.

Acompañado del presidente de las Oficinas de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos, Tobin Bradley, Gali Fayad apuntó que la FGE llevará a la entidad a ser ejemplo para otros estados y agregó que esto es parte del trabajo constante de las autoridades.

Puebla se suma a los estados que cuentan Laboratorios Forenses en la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvo el gobernador Antonio Gali Fayad al encabezar la certificación de este espacio que abonará en el combate del crimen.

Bradley, resaltó que Puebla es modelo nacional al cumplir con los más altos estándares de calidad y detallo que con este reconocimiento se garantizan servicios forenses superiores que permitirán probar la forma en la que se cometió un delito.

En el de Documentos Cuestionados se analizan firmas y escrituras autógrafas, así como documentos posiblemente alterados.

Se espera que para este año otorgue la calificación del laboratorio de Dactiloscopía y el servicio de Médica Forense, que se sumarán a las certificaciones internacionales de Genética Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Química y Toxicología Forense y de Criminalística de Campo, por parte de la ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board).

Asimismo el de Química Forense es el único de América Latina con dos Microscopios Electrónicos de Barrido para determinar de residuos de arma de fuego; también cuenta con el laboratorio de toxicología que opera el equipo de análisis inmunoenzimático para la identificación de drogas.

Laboratorios forenses de Puebla reciben acreditación internacional