Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Juan Carlos Osorio: Afición mexicana quiere afuera al colombiano

Juan Carlos Osorio: Afición mexicana quiere afuera al colombiano

24 Julio 2017

No, no y no. Juan Carlos Osorio no dejará el timón del barco Tricolor. "Mi contrato, más allá de los deseos propios y de los jefes, está sujeto a los resultados en el Mundial". - El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Guillermo Cantú, ratificó nuevamente al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección nacional, tras calificar de "bueno" el balance de su gestión.

Luego de que Estados Unidos se reforzará con sus figuras para enfrentar la Fase Final de la Copa Oro, México buscó hacer lo mismo con su plantel pero las peticiones de Osorio fueron rechazadas.

Para el directivo es importante copiar los modelos exitosos de otros rumbos: "En el futbol de alto rendimiento en Europa, donde llegaron antes que otra parte, es una necesidad y si queremos dar más competencia a jugadores que no tienen normalmente esa competencia, y que sea una tradición no quiere decir que sea una ley".

Le ofrecerían a Osorio quedarse tras mundial
Pero los máximos jerarcas de la FMF, Decio de María y Guillermo Cantú , le han puesto el pecho a las balas y expresaron su convicción de que el timonel colombiano es el indicado en este proceso mundialista .


"Antes había 11 y sólo jugaban esos 11 y se había muy pocos espacios y para poder adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, que es espectacular En una selección convocas jugadores con un nivel alto y encerrarte con 11 sería un error y por eso compartimos ese estilo, ese cambio que puede ser estructural y nos va a llevar un tiempo para entenderlo", añadió.

Lo que para muchos puede ser algo sorpresivo, la justa eliminación de la Copa ORO, un torneíto sacado de la manga por la CONCACAF para enriquecer sus arcas, pero sin calidad alguna, incluso con reglamentación muy sui géneris, no resultó tan sorpresiva para otros.

Juan Carlos Osorio: Afición mexicana quiere afuera al colombiano