Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hamilton logra la ' pole' para el Gran Premio de Reino Unido

Hamilton logra la ' pole' para el Gran Premio de Reino Unido

17 Julio 2017

Y con una tendencia que parece acentuarse: Lewis Hamilton y Mercedes están cada vez más fuertes. "Sabía que detrás de mí venían los dos Force India, pero entraron en el garaje, así que pensé que no había nadie más", relató el inglés. "Si le perjudiqué, le pido disculpas", dijo el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Mañana se disputará la tercer sesión de entrenamientos libres y luego la clasificación de la carrera, que se desarrollará el domingo.

Hamilton, como su compañero Bottas hace 8 días, tuvo un fin de semana más que redondo pues no sólo logró la pole y ganó el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, sino que además su rival y aún líder del campeonato, Sebastián Vettel de Ferrari, tuvo problemas con sus llantas y quedó lejos en los puntos, por lo que el británico de Mercedes redujo su distancia.

Ajeno a esto Hamilton se llevaba su quinta victoria en el Gran Premio Británico, la cuarta consecutiva en esta pista, también cuarta del año y la número 57 para su cuenta personal.

El miércoles rechazó participar en una gran exhibición promocional organizada por los propietarios de la Fórmula 1 en el centro de Londres, en Trafalgar Square, al contrario que el resto de pilotos, entre ellos Vettel.

Mientras que el finlandés Valtteri Bottas calificó cuarto, pero saldrá noveno por una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

En la primera vuelta las cosas no comenzaban bien para el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien recibió un golpe por parte de su compañero Daniil Kvyat y debió abandonar tempranamente. El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) firmaron el quinto y sexto mejor tiempo, seguidos por los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon. Er el piloto que conoce a la perfección el trazado brinda una mínima diferencia que a la hora de buscar un tiempo clasificatorio se puede traducir en una gran ventaja.

Hamilton logra la ' pole' para el Gran Premio de Reino Unido