Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Foxconn, proveedor de Apple, construirá nueva planta en EU — Que siempre sí

Foxconn, proveedor de Apple, construirá nueva planta en EU — Que siempre sí

28 Julio 2017

La compañía informó que la inversión será realizada en un período de cuatro años para construir una planta de aproximadamente 1,8 millones de metros cuadrados que eventualmente podría emplear a hasta 13.000 personas.

El presidente Donald Trump planea anunciar el miércoles que el gigante taiwanés de productos electrónicos Foxconn construirá una planta productora de pantallas de cristal líquido (LCD) en Wisconsin, de acuerdo con una invitación al evento obtenida por The Associated Press. Los líderes republicanos del senado estatal han dicho que Walker ha estado negociando un memorándum de entendimiento con Foxconn _ una compañía conocida como ensambladora de los iPhone _ para construir la planta en el sureste de Wisconsin.

Por su parte el gobernador del Estado de Wisconsin, Scott Walker, explicó desde la Casa Blanca que el estado otorgará $ 3 mil millones en incentivo sobre la inversión de Foxconn.

"Para hacer esta inversión, Gou tuvo confianza en el futuro de la economía estadounidense. En otros términos, si yo no hubiera sido elegido, él no hubiera gastado 10 mil millones de dólares", se jactó Trump ante la prensa.

Venezuela prohibió las reuniones y manifestaciones públicas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro , ordenó el resguardo ciudadano ante las protestas realizadas desde hace más de tres meses por la oposición venezolana, sector que esta semana convocó a un "paro cívico" de 48 horas que finaliza este viernes a las 6:00, hora local.


"Lo que les llevó a hacer esta inversión son las políticas de la administración de Trump, las políticas de desregulación", dijo un funcionario de la presidencia.

"Como la negociación con Foxconn avanzaba, implicamos al presidente, que se reunió personalmente con el CEO para hablar de la voluntad de la administración de volver a radicar en Estados Unidos una producción manufacturera calificada, incluso muy calificada", agregó. La noticia fue anunciada por el mandamás de la firma, Terry Gou, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha presionado agresivamente tanto a empresas nacionales como extranjeras para que inviertan en su país.

La planta de la mega empresa tecnológica basada en Taiwán será levantada en la circunscripción electoral del congresista republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, un aliado a menudo reticente pero al cual Trump necesita para lograr que su programa de reformas sea aprobado por el Congreso.

Foxconn, proveedor de Apple, construirá nueva planta en EU — Que siempre sí